La capitalización del paro:

4. Obligaciones


  • La actividad empresarial debe iniciarse en un plazo máximo de un mes desde la concesión del derecho.
  • Destinar la cantidad percibida a la aportación social obligatoria, en el caso de cooperativas o sociedades laborales, o a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, en el caso de trabajadores autónomos con o sin discapacidad. En caso contrario, supondrá el cobro indebido de la misma y procederá su reintegro.
  • Hay que tener en cuenta que la cantidad concedida dependerá fundamentalmente de la inversión a realizar. Con posterioridad pueden exigir la acreditación de los gastos con las facturas correspondientes. Si no se hace, la Entidad Gestora reclamará el reintegro del dinero abonado.
  • Los trabajadores que perciban su prestación en esta modalidad de pago único, no podrán volver a percibir prestación por desempleo hasta que no transcurra un tiempo igual al que capitalizó las prestaciones, ni solicitar una nueva capitalización mientras no transcurran, al menos, cuatro años.

 

Caso de exito de la semana:

Flores Frescas: Flores cerradas, recién cortadas y de temporada para que duren más y disfrutes viendo su desarrollo. Flores que son difíciles de encontrar y cada semana una clase de flor distinta.

Tweets sobre emprendedores a tiempo real:

Cita para motivarte y aprender: