Blog: Yo fui emprendedor

Volver atras

UNA IDEA EL PRINCIPIO DE TU NUEVA EMPRESA

Todo negocio empieza por una “idea”. Puedes tener financiación, puedes tener un local, incluso la mejor formación, pero si no tienes una idea no tienes absolutamente nada.

El éxito de tu nueva empresa puede comenzar por una genial idea, y si a ti no se te ha ocurrido no hay problema, porque puedes utilizar un modelo de negocio ya existente contrastado y simplemente copiarlo, es lo que hacen las grandes empresas. Cuando hay un competidor que desarrolla un nuevo producto o servicio al poco tiempo todos los demás lo copian e incluso lo mejoran.

Entonces, por qué tú no vas a utilizar los éxitos de los demás para desarrollar tu nuevo negocio con garantías ya contrastadas por otros.

Puedes empezar por leer que es lo que actualmente está funcionando y empezar a generar tu propia idea de negocio. Aquí tienes algunos enlaces interesantes:

Emprendedores.es Ideas de negocio
1001 ideas de negocio
365 ideas de negocio Blogspot

Una vez que sabes que es lo que está funcionando, tienes que evaluar el modelo de negocio que utilizan las empresas para desarrollar la idea y generar beneficio. Tendrás que evaluarte y pensar si tu puedes desarrollar el negocio de la misma forma que lo hacen los demás, tal vez no tengas tantos medios humanos, financieros, personal especializado, etc. Tendrás que adaptar el plan de negocio a tus posibilidades y capacidades, puedes seguir mirando:

Recursos para planes de negocio.
Youtube. De la idea al modelo de negocio.
Youtube. Define tu modelo de negocio, prueba tu idea

Tienes que tener presente en todo momento que una genial idea no tiene ningún valor si la ejecución no es la adecuada. El verdadero mérito está en convertir las ideas en negocios rentables y te puedo asegurar que eso es lo más difícil. Si ya tienes una idea, no pienses en ella sino en como ejecutar el plan de negocio.

Volver atras

Acerca de este blog

Nuestro expertoHola primero presentarme, soy Rufino Cardo y esta comunidad es como si fuera mi primer proyecto empresarial, he recuperado la ilusión que había perdido en los últimos tiempos, soy empresario desde hace 20 años pero estos últimos 6 meses me considero otra vez emprendedor, he puesto esta foto ya que la considero muy representativa de mi trayectoria empresarial, después de tanto tiempo he conseguido un estupendo bonsai, que para mi tiene tanto valor como una secuoya de 70 metros.

Continuar leyendo...

Archivo: