Blog: Yo fui emprendedor

Volver atras

Plan de negocios, ¿para qué vale?

Posiblemente para nada y para todo. Sencillamente nunca se cumplirá todo aquello que tengamos pensado, pero si no tenemos desarrollado un plan es que no hemos estudiado detenidamente todos los aspectos de nuestro proyecto y vamos directos al precipicio.

Si no estás buscando financiación externa es una tentación renunciar a tener por escrito un plan de negocios. Sin embargo, tomarse el tiempo para escribir tu plan de negocio, previsiones y estrategia de marketing  es un medio particularmente eficaz para perfeccionar la visión que tienes de tu proyecto.

Un aspecto que sí podrás definir fácilmente en tu plan de negocios es el plan de gastos. A falta de algún gasto extraordinario, te será fácil detallar todos los gastos que tendrás en los primeros meses de vida. A partir de tu cálculo de gastos tendrás que marcar unos objetivos de ingresos, ten en cuenta que tu objetivo de ingresos es eso: “un objetivo”.

Podemos integrar dentro de tu plan de negocio el plan de marketing basado en producto/servicio, precio, distribución y comunicación. Existe muchísima información en internet sobre el tema dónde  encontrar ayuda para su realización, ahora solo falta que tus ideas sean buenas y que estés capacitado para llevarlas a cabo.

En EmprendedoresYPparados.es hemos recopilado las mejores webs para que puedas extraer lo mejor de cada una de ellas y así realizar tu propio plan, no tengas prisa, tu plan puede tardar varios meses e incluso años en desarrollarse, o incluso tú, sin saberlo, lo tengas ya preparado en tu mente y solo te falte la chispa que haga que se unan todas tus ideas y conocimientos y generen tu idea de negocio.

Algunas ideas para hacer tu plan de negocio:

http://www.emprendedoresyparados.es/articulos/enlaces/plan_de_negocios.html

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hay-un-guru-en-mi-sopa/2012/02/20/errores-al-realizar-un-plan-de-negocio.html

Dentro de tu plan de marketing tendrás que hacer un hueco a las redes sociales, estamos en un nuevo concepto que debes de aprovechar para sacar ventaja competitiva frente a otros negocios más tradicionales: Twitter, facebook, etc., deberán ser tus aliados, plantea tu empresa desde el punto de vista del e-commerce y las nuevas modas de redes sociales.

Acerca de este blog

Nuestro expertoHola primero presentarme, soy Rufino Cardo y esta comunidad es como si fuera mi primer proyecto empresarial, he recuperado la ilusión que había perdido en los últimos tiempos, soy empresario desde hace 20 años pero estos últimos 6 meses me considero otra vez emprendedor, he puesto esta foto ya que la considero muy representativa de mi trayectoria empresarial, después de tanto tiempo he conseguido un estupendo bonsai, que para mi tiene tanto valor como una secuoya de 70 metros.

Continuar leyendo...

Archivo: