Blog: Yo fui emprendedor

Volver atras

¿QUÉ HACER CON TU LOCAL CERRADO?

¿Cuántos propietarios de locales se han quedado sin su inquilino?. Muchos ¿verdad?. Todos paseamos por nuestros barrios y vemos “se alquila o se vende” cuando antes había una zapatería, taller,  oficina e incluso alguna entidad bancaria que ha echado el cierre.

Muchos propietarios ahora no tienen ingresos, pero lo peor es que muchos de ellos tienen que seguir pagando una hipoteca. Me ha surgido este post leyendo los proyectos de empresa que se publican en nuestra comunidad www.emprendedoresyparados.es, en gran cantidad de ellos los emprendedores buscan a alguien que pueda aportar un local comercial, también está el caso contrario, una persona propietaria de un local y que no le importaría ofrecerlo a un emprendedor a cambio de ser socio.

Un local cerrado no aporta ningún beneficio a su propietario y sí muchos gastos. Si éste tiene carácter emprendedor puede encontrar una futura rentabilidad, no solo por su local sino por la empresa en la que ha invertido.

Comparando el mercado de alquiler de la vivienda con el de los locales comerciales, observamos que las disminución de renta en algunas ciudades llega al 35% desde que comenzó la crisis, en el caso de las viviendas el número de las alquiladas se mantiene estable. Todo lo contrario sucede en el caso de los locales comerciales que han descendido su ocupación en más de un 20% y además con el problema de que no existe previsión de que la tasa de ocupación se incremente en los próximos años, es más seguirá descendiendo debido al cierre constante de las empresas.

Hay que adaptarse a la situación, ¿qué es preferible? ¿qué esté cerrado o que esté ocupado en una empresa en la que tienes una participación?. Reflexiona y decide, tal vez no consigas alquilarlo en los próximos años.

Acerca de este blog

Nuestro expertoHola primero presentarme, soy Rufino Cardo y esta comunidad es como si fuera mi primer proyecto empresarial, he recuperado la ilusión que había perdido en los últimos tiempos, soy empresario desde hace 20 años pero estos últimos 6 meses me considero otra vez emprendedor, he puesto esta foto ya que la considero muy representativa de mi trayectoria empresarial, después de tanto tiempo he conseguido un estupendo bonsai, que para mi tiene tanto valor como una secuoya de 70 metros.

Continuar leyendo...

Archivo: