Blog: Yo fui emprendedor

Volver atras

¿TÚ VALES PARA EMPRENDER?

Antes de tirarte a la piscina y convertirte en un emprendedor deberías analizar si realmente vales para ser un emprendedor, posiblemente sí, ya que estás leyendo este blog, pero tendrás que analizarte primero.

Para cruzar el mar primero tendrás que saber si sabes nadar. Tú primera reflexión antes de empezar tu travesía es saber si tienes capacidad, no importa el estilo, la rapidez con que lo hagas. Necesitarás capacidad para enfrentarte a situaciones que antes nunca habías tenido: tormentas, olas de 6 metros, tiburones o medusas. Tendrás que ser capaz de resolver situaciones y eso solo se consigue con sacrificio, tenacidad, esfuerzo y tu espíritu de supervivencia. Lee también a José Juan Cerpa.

Una forma de evaluar tu capacidad es analizar lo que has conseguido en tu vida anteriormente. Emprender requiere un esfuerzo y un sacrificio diario, pregúntate que has conseguido y lo más importante, ¿qué esfuerzo te supuso?

Tengo un caso que recuerdo y que debe de servir como ejemplo a padres, es el de “el langui” en la entrega de los premios Goya 2009, que agradeció a sus padres que le obligaran a esforzarse cuando era joven, ¿quieres saber quién es “el langui”? ver vídeo

Si ya estás entrenado para el esfuerzo y has conseguido metas difíciles mucho mejor, ahora estoy seguro de que podrás ser un buen emprendedor siempre que tengas los pies en el suelo¡ Soñar es bueno pero siempre que te despiertes a tiemp!

Si quieres ser un emprendedor tendrás que asumir riesgos, si no estás dispuesto a sacrificarte, dedicar todo tu tiempo y arriesgar tu dinero y posiblemente el de otros, mejor que sigas con tu actual puesto de trabajo o en el paro.

Cuantas más capacidades tengas mejor, quizá la más importante y que más te puede ayudar es ser buen vendedor, (en todas las empresas hay que vender) y si tú no lo eres tendrás que asegurarte que en tu proyecto empresarial cuentas con la persona adecuada para esta función.

Aquí tienes un test que te puede ayudar algo, (hacer el test) tampoco es necesario que te fíes mucho de él.

Ahora lo que más tienes es tiempo. Debes de formarte como futuro emprendedor, internet te ayudará a conocerte mejor, tomar decisiones, analizar tus aptitudes y poder tener una visión más clara de tus posibilidades. Este dossier en pdf te puede resultar muy interesante.

Puedes seguir leyendo otras opiniones y consejos en los siguientes enlaces que creo que te pueden ayudar

ideasenmarcha.com.

financialplanninginfoguide.com

www.elblogsalmon.com

Volver atras

Acerca de este blog

Nuestro expertoHola primero presentarme, soy Rufino Cardo y esta comunidad es como si fuera mi primer proyecto empresarial, he recuperado la ilusión que había perdido en los últimos tiempos, soy empresario desde hace 20 años pero estos últimos 6 meses me considero otra vez emprendedor, he puesto esta foto ya que la considero muy representativa de mi trayectoria empresarial, después de tanto tiempo he conseguido un estupendo bonsai, que para mi tiene tanto valor como una secuoya de 70 metros.

Continuar leyendo...

Archivo: