Crear una empresa hoy es de valientes.

Ana nos cuenta como ha sido su odisea emprendedora y su experiencia con la comunidad EmprendedoresYParados.es:

Me encontré en paro con 51 años y como ya había tenido una empresa de restauración hace 10 años, pensé que la única solución era volver a emprender crear otra vez mi empresa pero con el problema de qué mis recursos económicos eran muy escasos y me impedían afrontar el proyecto yo sola.

Siempre había querido gestionar una casa rural, es otra motivación, cambiar de vida, vivir en un pueblo de una manera sostenible, hacer algo nuevo.

Busqué por toda España una casa rural y en junio de 2012 publiqué el proyecto en www.emprendedoresyparados.es en el que se interesaron algunas personas. A uno de ellos le convenció el proyecto desde el principio y estaba dispuesto a invertir, pero yo ya no estaba tan segura, era demasiada inversión.

Conseguí un contrato durante tres meses de comunity manager. En este tiempo mantuve el contacto con el inversor, realicé un master de desarrollo rural, aprendí sobre posicionamiento SEO, páginas web, portales rurales y seguí estructurando el proyecto.

Fue entonces cuando me decidí y volví a retomar el proyecto con el inversor que había conseguido en emprendedoresyparados.es. Creamos www.CasaElAgapio.com, es una casa rural en Olivares de Duero, en la provincia de Valladolid.

Queremos tratar al cliente personalmente, son siete habitaciones gestionadas con mucho mimo, con detalles de un hotel de cinco estrellas, pretende ser un lugar de encuentro en el que ofrecemos actividades de ocio y deportivas. También es un lugar cultural, realizamos actos como: encuentros de literatura, poesía, ciclos taurinos con picadores, charlas coloquio con banderilleros, ciclos de blues, ciclos de flamenco (Mistela, Juañares y Antonio de Lucía) y en mayo o junio queremos hacer un festival de flamenco.

Tenemos una buena restauración. El restaurante estuvo en la Guía Michelín, e intentaremos que vuelva a estarlo. Disponemos de un horno de leña clásico donde preparamos lechazo y todos los días ofrecemos un menú diario con cocido típico.

Hemos contribuido a disminuir el paro, ya que de momento contamos con tres empleados que son de la zona y animo a todas las personas que están como lo estaba yo, a que empiecen a moverse. Deben de tener mucha ilusión y una parte importante de locura, porque muchas veces te dirán: "Que tú no puedes". Tienen que ser idealistas.

El Agapio
Calle Santa María nº 11, Olivares de duero, Valladolid
http://www.casaelagapio.com/

Caso de exito de la semana:

Flores Frescas: Flores cerradas, recién cortadas y de temporada para que duren más y disfrutes viendo su desarrollo. Flores que son difíciles de encontrar y cada semana una clase de flor distinta.

Tweets sobre emprendedores a tiempo real:

Cita para motivarte y aprender: